Para los que todavía no sabéis que hacer aquí traigo unas recetas sacadas de "mujer terra.es", que os pueden gustar.
ALMEJAS AL MICROONDAS
Ingredientes para 2 personas
½ Kilo de almejas
½ vaso de vino blanco seco
Harina
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite
Sal
Preparación
En una cazuela o fuente apta para el horno microondas se echan cinco cucharadas de aceite y los dientes de ajo picados menudos. El recipiente se tapa con papel adhesivo y se introduce en el horno microondas durante tres minutos al 100% de potencia.
Transcurridos este tiempo se añaden una cucharada de harina, el vino, una cucharada de perejil picado y sal a gusto. Se remueve y se mezcla todo bien, incorporando por último las almejas lavadas- tal y como se ha explicado en su introducción.
A continuación, se mete de nuevo la fuente en el microondas por espacio de cuatro minutos sin variar la potencia. Entonces, se remueven los ingredientes y se vuelve a cocinar cuatro minutos más. Una vez en su punto, se sirven las almejas de inmediato en la misma fuente.
SOLOMILLO DE TERNERA AL CABRALES
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de solomillo más bien gruesos
2 cucharadas de sidra
1 vasito de nata líquida
50 gramos de queso Cabrales
Pimienta
Aceite y sal
Preparación
La bandeja doradora del horno microondas se precalienta siguiendo las instrucciones del fabricante y, una vez caliente, se ponen en ella los filetes de solomillo, engrasándolos con un chorro de aceite. Se cocinan al 100% de potencia durante un minuto.Después, se retiran, se sazonan con sal y pimienta- teniendo en cuenta que el queso es bastante salado- y se cocinan por el otro lado un minuto más. Transcurrido este tiempo se pasan a una fuente de servir, donde se reservan al calor. En la bandeja doradora se echan después un poco de aceite, el queso, la nata y la sidra -que puede sustituirse por vino blanco- se cocinan durante dos minutos a la máxima potencia. Durante este tiempo se debe remover con una cuchara de madera al menos dos veces con el fin de que la salsa quede líquida. A continuación, se vierte l a salsa sobre los solomillos que se tienen reservados y se sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario