jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuando todavía nevaba...

No sé si volveremos a ver algo así aquí. Este año por lo menos no.

Año 2005

Año 2007

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Por qué hay gente que critica de más?


No sé por qué pero muchas veces cuando no tenemos nada de que hablar con otras personas acudimos a lo típico, criticar. No se si será porque somos humanos o simplemente porque somos cotillas, cosa que no me extraña ya que España es uno de los países donde más nos gusta chismorrear, sobre todo si al que vamos a “poner fino” no está. Aunque bueno, para ser sinceros, yo prefiero que me critiquen a parecer invisible.

Hablar un poco de alguien tampoco creo que esté tan mal, pero hay gente que se pasa la vida protestando sobre los demás, y eso no creo que sea bueno. Más que nada porque acabarán sin que les guste nada de lo que hace nadie, ya que tienen la mala costumbre de analizarlo todo. Vamos, que no te pasan una. Ya puedas hacer las cosas de 10 que siempre buscarán alguna pega para “opinar”. Lo escribo entre comillas porque hay gente que dice que no están criticando, sino que solo opinan. Si solo haces algún comentario o hablas sin salirte de la línea, considero que estás dando tu punto de vista, o sea, opinando. Pero cuando le estás sacando las tripas de cuajo a alguien, yo creo que la palabra correcta es criticar.

Además, una cosa es cuando nos cabreamos con alguien porque no nos ha gustado alguna actitud suya o algo que ha hecho y, como personas que somos, lo decimos, y otra cosa es lo que hace esta gente.

Con esto no estoy diciendo que yo no critique, por supuesto que sí, todo el mundo lo hacemos y es algo natural, pero casi siempre en esos momentos puntuales donde ya se te está hinchando la vena y lo que te guardas tiene que salir por algún lado. Cosa que otros no esperan ni a eso.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Video de Mr. Bean

He intendado que me coincida la música con las imágenes.
Lo he hecho con el capítulo de Mr. Bean en un examen y en la iglesia.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mis florecillas

Mirar que foticos he sacado de las flores de mi balcón.
La que más me gusta es la tercera pero están guays las tres.
Aunque parece mentira que haya tanto sol cuando ya estamos casi en navidad.



martes, 6 de diciembre de 2011

La novia cadáver, mi opinión (no leas si no has visto la película)



El otro día vi La novia cadáver y tengo que admitir que me encantó, aunque en un principio pensaba que me iría a quedar dormida en 5 minutos. Cuando vi los dibujos creía que estaban hechos por ordenador, pero no, estaba creado por el método Stop Motion (animaciones hechas foto a foto) y eso me gustó.

En los primeros 15 minutos de la película los dos jóvenes que se iban a casar, Victor y Victoria, se conocen por primera vez y se podría decir que es amor a primera vista. Entonces, preparan el ensayo de lo que sería su boda, pero Victor, desafortunadamente, estropea todo. Por ello se marchó al bosque intentando pronunciar las palabras clásicas de una boda, pero tuvo la mala suerte de pronunciarlas mientras, sin darse cuenta, ponía el anillo en el dedo de una muerta.Aquí es donde viene una de mis partes favoritas de la película, y una de las que más atención me produjo. La entrada de Emily. Se me puso la piel de gallina cuando vi cómo aparecía del subsuelo una joven chica vestida de novia. Y, mientras Victor corría, Emily intentaba llegar a él. Mi frase favorita de toda la película es "Puedes besar a la novia", diciéndole Emily a Victor.
A partir de ahí, la historia continúa mezclando el mundo de los vivos con el de los muertos introduciendo a Victor en un sitio lleno de calaveras, y demás seres, que en principio podría parecer que el director quiere meternos en un mundo escalofriante y oscuro, pero en realidad lo proyecta como algo divertido y muy relacionado con la vida.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido el cambio de colores a lo largo de la película. Los colores más fríos y que dan la sensación de una vida aburrida y sin fuerza, los selecciona para los vivos. En cambio, la contradicción es que los colores más "vivos" y con más alegría los pone para los muertos.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, ya que soy gran fan de la música, es la banda sonora de la película. Me encanta el solo de piano que toca Victor al principio de la película. También me gustó la intensidad que le da la música al momento que he comentado antes de la aparición de Emily por primera vez. Esa música hizo que se me salieran los ojos hasta la pantalla para ver que es lo que iba a ocurrir.
La canción que más se me metió en la cabeza fue cuando Emily estaba triste porque había descubierto que Victor no la quería. El estribillo de esa canción me conmovió. La frase que se me quedó grabada fue "Si con nuestros ojos él te viera", aunque en un principio la verdad es que me hizo gracia ya que lo cantan el gusano de 2 ojos y la araña de 6 ojos. Pero me gustó porque realmente todo el mundo vemos las cosas de manera diferente, y aunque Victor en un principio no quisiera casarse con Emily, igual llegaba otro que sí.
También hay un momento musical que a mi me impactó un poco, y fue cuando Emily estaba tocando el piano y se le unió Victor. Yo lo interpreté como que la música puede unir a cualquiera, en este caso a una muerta y a un vivo. Además de que también me gustó mucho la música.

Hay gente que dice que el final es un poco pobre, aunque a mí me gustó bastante. Sobre todo cuando los muertos suben al mundo de los vivos. Aquí se mezclan completamente las dos sociedades.
Al final del todo Emily no acepta casarse con Victor ya que sería hacerle lo mismo que le hicieron a ella en un pasado, si no Victor tendría que haber muerto. Por eso volvió con Victoria y Emily se desizo en mariposas y subió al cielo.