domingo, 17 de abril de 2016

Consejos y más consejos

No entiendo por qué la gente se empeña en dar consejos sobre cosas que no entienden. Hay personas que son capaces de empatizar bastante bien con los demás, pero yo creo que nunca se puede llegar a sentir exactamente lo mismo si nunca has estado en esa situación determinada.

Mucha gente gasta sus esfuerzos en decirte que esto lo tienes que hacer así y eso otro asau. Sabré yo, que soy la que estoy en el lío, lo que debo o no debo hacer?

Por ejemplo, yo nunca he fumado y no sé lo que es esa sensación de tener ganas de fumar después de no haber metido nicotina en el cuerpo hace varias horas. Quiero decir, no puedo entender qué es "tener el mono". Cuando alguien quiere dejar de fumar lo que menos se me ocurre hacer es decirle:
-"¡Pero si es tan fácil como no coger un cigarro!"-.  Nunca se me pasaría por la cabeza. ¿Por qué? Porque sentiría que me estoy riendo de esa persona, ya que no conozco qué es lo que realmente se le remueve por dentro. Por eso me pone enferma cuando la gente ve las cosas muy fácil cuando no las experimenta.

Como cuando estás super enamorada de alguien y no te hace caso y siempre hay un "tontolaba" que dice: -"¿Y por qué no te olvidas de él?"-. Lo único que se me pasa por la cabeza es decirle: -"¿Y tú no has pensado en operarte esa BOCAZA tan grande que tienes?

Odio los consejos desde fuera. A mí los únicos que me sirven son los que me da alguien que sabe qué es lo que está ocurriendo contigo en ese momento porque también lo ha vivido.
Aún me acuerdo de la típica semana de globales donde tenías hasta 3 exámenes por día de un porrón de temas cada uno (y no fáciles precisamente), y los típicos que no han estudiado más que 4 pijadas fáciles te vienen y te dicen: -"Va, tampoco es para tanto, con que metas unas horicas esta semana ya lo tienes"-. ¡Sí!, ¡Claro!, ¡Seguro!. Para tí chupado porque lo único que tenías que poner en los tuyos era 3+2=5 y ni siquiera conseguías sacar un 8. Pero los míos no. ¿Sabes lo qué es tener cincuenta mil cosas en la cabeza, no dormir, no poder atender a las clases porque estás "drogui", no poder estudiar bien porque no te has enterado en clase y tener unos nervios terribles porque crees que vas a suspender?. ¿No?, ¡Pues te callas!

Qué clase de persona sois vosotros, los que aceptáis consejos de los que no tienen ni idea, los que os guiáis por gente que sabe de lo que habla, o directamente vais a vuestro rollo y pasáis de las palabras de otros? Yo ya lo he decidido

No hay comentarios:

Publicar un comentario