lunes, 22 de diciembre de 2014

Wo sind eure hände - Tokio Hotel (cover Ehthfull)

Aprovechando las vacaciones de Navidad haré algún video más de guitarra. Hoy he hecho dos más pero el otro lo subiré más adelante. De momento aquí va uno.


martes, 16 de diciembre de 2014

Loa a mis fundadores

Mil promesas en el camino
unidas a falsos delirios,
clavé encima de mi tumba
a quien no tenía la culpa.

Desagradecida parezco
con todo lo que han hecho,
a mi lado ayudándome
aun la situación superándoles.

Tragar y tragar hasta reventar.
Clavar la mirada en un pajar,
en el que el sol no puede brillar.

Día tras día esperando.
¿Qué ocurrirá mañana?
¿Seguirá picando la araña
cual veneno me va matando?

Mil sombras nublarán mi paso,
mas no aspiro a vencerlas,
sino a llevarlas de la mano.

Si tan solo alguien pudiera
desatar el nudo que aprieta
el despertar de cada mañana
de los que me trajeron a tierra.

Desesperación, preocupación.
Palabras golpean las cabezas
de quienes sólo tienen ilusión
de ver a su hija más bella.

Dulces corazones inocentes
aprietan y aprietan los dientes,
cuando a voces quieren gritar
"Dios, no nos fustigues más".

¿Cabrían en el cielo
dos almas como ellas,
que con un solo destello
de luz mi vida llenan?

Príncipes y reyes en lo alto,
agachada perdón les pido
y de rodillas venerando,
pues por ellos he nacido.

Existencia y vigor les debo,
océano de vida repleto.
Cuartos y riqueza no tengo,
más con cariño me sobra el sueldo.

Su energía por mi han dado,
duros ratos han afrontado.
Por eso estímoles tanto,
y aláboles más que a un santo.

sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Soledad o tranquilidad?

Cuántas veces nos encontramos dentro de una habitación en la que no oímos ni el sonido de una mosca excepto nuestro propio respirar. No somos capaces de aguantar ni un segundo en ese estado de inquietud y no podemos evitar intentar cambiar esa situación. Ya sea encendiendo la televisión, escuchando música o pasando a realizar alguna actividad que nos evada de ese callado momento.

Es cierto que a veces el silencio puede resultar más ruidoso que una mala palabra, y creo que eso es lo que nos lleva a no poder pararnos en el tiempo y disfrutarlo. Necesitamos que desaparezca de alguna manera. Nos asustamos porque en ocasiones este "abstracto amigo" parece chillarnos y, aunque no oigamos nada, se manifiesta con las siguientes palabras insonoras: "Estás solo". Entre las paredes no se escucha nada, pero en nuestra cabeza resuena como el eco en la alta montaña. Es precisamente ese miedo que tenemos a poder sentirnos así lo que genera que realmente sintamos esa sensación de ausencia vital.

De todos modos, todo el mundo sabe que es imposible que exista un absoluto y tajante silencio sepulcral. Alguien se ha preguntado alguna vez por qué la naturaleza no nos permite un silencio en su totalidad? Siempre se ha dicho que está presente hasta el sonido de nuestro corazón, aunque no lo podamos percibir directamente. La naturaleza es savia y puede que supiera que los humanos íbamos a presentar esta cobardía. Por este motivo quiere ayudarnos a que no estemos cien por cien solos.

Aun así, nunca somos capaces de pensar en el silencio como una manera de permanecer relajados en un mundo en el que sólo existe nuestro propio pensamiento. Tumbarnos sobre nuestras ideas y reflexionar desde el aire. Se podría decir también que podríamos tratar de dejar la mente en blanco en esos momentos, pero creo que es algo que tampoco es factible porque, al igual que con el silencio, hay "algo" que no nos permite estar totalmente en desconexión con el planeta.

Nos cuesta adaptarnos a situaciones de paz y serenidad, requiriendo estar activos en todo momento. Olvidándonos de dónde estamos y perdiendo la noción del tiempo. De esta forma siempre creemos tener un guardián a nuestro lado protegiéndonos cuando la situación no nos gusta o queremos llevarla por otro camino. Pero no hay que olvidar que hay que tener todo tipo de sensaciones a lo largo de nuestra vida. Si no, cómo estaríamos a gusto con gente si nunca sabemos lo que es estar solos?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Confiar en tu guardián

El otro día se me ocurrió escribir unos versos y me apetece compartirlos, por lo que los plasmo en mi blog para que los podáis leer. Ahí van!

Debajo de la copa de un árbol
se esconde una muchacha leyendo.
Cuenta el cuento una historia mágica
de dos muchachos en un velero.

Ella dulce y alegre riendo.
Él, dorada melena al viento.

Los dos libres viajan en el tiempo,
y un ángel les dice sonriendo:
"¿A dónde vais solos sin un remo?"
A lo que los chicos respondieron:

"Nuestro amor crea olas en el mar,
huracanes, tormentas, tornados,
y hasta vientos inesperados
si al paraíso hemos de llegar.

Pero no todo bien fluirá
cuando pronto el final se acercará,
por una catarata caerán,
si desprecian la ayuda del guardián.

"Solos podemos con esto y más"
gritó el chico desesperado,
mientras creían poder burlar
un destino mal afortunado.

Miraron al frente y se abrazaron.
Pero pronto se dieron cuenta,
de que el velero solo no frena
si al guardián no pides amparo.

El ángel contestaba asintiendo
cuando ayuda pidieron corriendo.
Los levantó con sus blancas alas
y sobrevoló directo al cielo.

Felices y contentos se vieron
cuando su futuro descubrieron.
Brillante paraíso creado
donde el miedo hallaron enterrado.

Agradecieron a su guardián
que, a pesar de haber obrado mal,
otra oportunidad decidió dar
y la vida de los chicos salvar.

Esto algo nos quiere decir.
Creemos que tenemos fuerza,
pero aunque no nos lo parezca,
a alguien debemos acudir.

Debajo del árbol seguía
la chica que estuvo algún día
enamorada y loca perdida
del chico que hacia ella venía.

Los dos quedaron bajo la sombra
de aquellos recuerdos del pasado,
donde el guardián les protegía
y para siempre dormidos quedaron
leyendo su autobiografía.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Photoshop Contest

Hace algún tiempo descubrí http://photoshopcontest.com/ y me parece una página bastante entretenida. Cada día suben una foto, que será la original, y a partir de ahí cada persona puede subir su propia creación. Luego la gente vota o comenta y eligen un ganador que tendrá un premio. 

La verdad es que al principio ves la foto y te quedas en plan, "qué podría hacer yo aquí" y al final siempre se te ocurre algo. Sin darte cuenta desarrollas imaginación y creatividad y cuando ves que has terminado piensas: "y esto he hecho yo?" jaja. 

Esté mejor o esté peor pero por lo menos te entretienes un rato y hace ilusión cuando ves que alguien te comenta, te da un voto o simplemente cuando miras el contador de visitas y ves que la gente lo ve.
De momento yo sólo he subido 3 fotos. Dos que ya las hice hace un tiempo y una que subí ayer.
Mi usuario es edurne129 y ahí encontraréis los photoshops que vaya creando.

Esta es la de ayer, que todavía está vigente:

Original


Mi creación


Y estas son las anteriores:

Original


Mi foto


Original


Mi foto


domingo, 7 de diciembre de 2014

I know - Drake Bell (mi cover)

Y aquí estoy yo con mi guitarra. Ayer me puse manos a la obra y realicé otro de mis videos con la guitarra. Esta vez hice un cover de una canción que me gusta bastante en su totalidad. Para tocar con la guitarra es entretenida porque tiene bastantes cambios de notas, lo que lo hace más ameno.
Para ver más videos como estos sólo tenéis que entrar en mi canal de youtube llamado "EhThfull".
Que disfrutéis!


viernes, 5 de diciembre de 2014

Navidando en 2014

Hoy empieza en mi casa la Navidad. Entramos en esas fechas en las que nos invade un sentimiento especial y acogedor. Una sensación diferente a las demás épocas ya que en esta es en la única que nos proponemos ser mejores y cambiar los aspectos negativos que creemos poder mejorar. Es bonito ver como la gente crea sus expectativas para incrementar la felicidad y armonía en sus hogares y los de los demás.

No importa si luego cumplimos todo lo que esperamos o prometemos, el simple hecho de proponérnoslo ya es un avance para verificar que estamos dispuestos a destacar lo positivo y dejar en una caja de recuerdos lo negativo que hayamos construido a lo largo del año. Se debe guardar sólo por si algún día deseamos echarle un vistazo, pero debemos mantenerlo aparcado y seguir progresando en nuestras metas. 

En estos días las cosas que hacemos diariamente pueden convertirse en un juego diferente simplemente añadiendo un punto de decoración navideña. De esta manera le ponemos un toque distinto a lo que nos puede resultar monótono y aburrido en nuestra vida ordinaria. Cuesta un rato adornarlo todo para que quede bonito. Pero luego apagas la luz y ves las luces del árbol iluminando cada detalle colocado y piensas: "He hecho un buen trabajo". Y esa imagen te dura para el resto del año.

Será que a mí me invade especialmente el Espíritu de la Navidad, pero no puedo evitar que, a partir de este momento, me apetezca vivir completamente en concordancia con esta época. Ver películas navideñas, escuchar música navideña (aunque no soy mucho de villancicos, prefiero las canciones navideñas normales jeje), leer libros navideños, etc.

En fin, es una etapa que se celebra anualmente, pero todos los años hace la misma ilusión y siempre tenemos esa esperanza que nos hace ver cada detalle de nuestro color favorito.
Por eso quiero compartir mi creación navideña de cada año y dejo una imagen de lo que va a alumbrar mi hogar estas semanas.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cambios en la televisión


Actualmente tenemos una programación televisiva que deja mucho que desear en el aspecto creativo e imaginativo. ¿Por qué se empeñan en producir un exceso televisivo?

Recuerdo cuando era pequeña, esa época en la que ponías cualquier cadena de las pocas que había y merecía la pena quedarte paralizada ante cualquier emisión y disfrutar de las risas, dramas o sentimientos que pudieran ocurrir en tu interior. Años atrás quedan los productores, directores, guionistas o quienes quieran que realizaran e interfirieran en la creación de un nuevo programa de televisión, que se sentaban horas y horas para desarrollar un nuevo formato que seguro que daría mucho de qué hablar, para bien. Además de una gran cantidad de audiencia dispuesta a pasar un buen rato sola, con amigos o en familia. Y yo me pregunto, ¿dónde queda ahora toda esa ilusión de "antaño" en la que esperabas impaciente al estreno de un nuevo programa?

Hoy en día hay miles de programas en antena de los que pocos se salvarían de suspender como productores de entretenimiento. Creo que se debería recortar en programación durante un tiempo, ya que lo único que nos produce (a mí por lo menos) es una sensación de saciedad de la que no me deja disfrutar completamente de lo que significa el rato de la tele de cada día. Me encantaba cuando anunciaban un nuevo programa y todo el mundo estaba al tanto de no perderse ni un segundo de principio a fin. Ese inicio de emisión en el que por fin tenías algo para entretenerte, y ese final apoteósico que nadie se perdía por nada del mundo. ¿Por qué? Porque antes todo esto se vivía más intensamente. Podíamos contar pocos proyectos, pero estaban muy bien planteados. Ahora parece que se le da más importancia a la multiplicidad de programas que a su calidad. En mi opinión considero mucho más significativo y emocionante una menor programación pero con sentido y relevancia.

En cuanto se termina un nuevo programa enseguida quieren sacar la siguiente temporada o un programa similar, sin dar tiempo siquiera de asentar el que acabamos de visualizar. Esto me produce asfixia porque no termino de asimilar en mi mente lo que estoy viendo. Para cuando nos damos cuenta ya están anunciando otro nuevo, lo que se me hace extremadamente repetitivo. Sobre todo porque no tienen costumbre de cambiar de presentador y puedes estar viendo 5 programas distintos con la misma persona al frente.

No me gusta el hecho de estar presentando este tema y darme la sensación de que estoy hablando de otra era, de cuando los fósiles actuales eran dinosaurios vivos y sanos. Realmente la programación que a mí me tenía enganchada hace tan solo unos pocos años que tuvo lugar. Y yo creo que todos anhelamos esa época con formatos como el Grand Prix, Noche de fiesta, Operación triunfo, Fama ¡a bailar! y otros tantos que nos mantenían en vilo y nos producía tristeza su finalización. Ahora no merece la pena apenarte por sus retiradas de antena si dentro de dos días va a volver a empezar el mismo o uno casi idéntico. Y esto es producido por una guerra entre cadenas.

Está claro que la transmisión de distracción y esparcimiento mental no es lo que promueve la creación de programas. Es la lucha entre cadenas lo que hace que se produzcan más emisiones. Como un combate de "wrestling" en el que si uno realiza una "llave", el otro se tirará en plancha para llevarse el cinturón de campeón. Así mismo ocurre en panorama televisivo. Una cadena apuesta por algo y la otra está al acecho para contrarrestarlo de cualquier manera posible. Para ellos lo primordial es tener datos de audiencia como sea, sin valorar si realmente tiene coherencia o es un simple relleno de tiempo.

Con esto no quiero decir que no vea la televisión y que de vez en cuando no me interese algo de lo que emiten, pero sí que me acuerdo constantemente de lo que anteriormente significaba el "momentico" de ver la televisión. Ese rato de dispersión en el que parecía que aumentaba la gente de tu alrededor, aunque en realidad estuviera dentro de la pantalla.